Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Cavaco se reunió con el Ministro nacional de Agricultura, ganadería y pesca 13/02/2020

imagen

Ayer el Ministro de Agricultura y comercio de la provincia del Chubut se reunió con sus pares Patagónicos y el Ministro Nacional de Agricultura, Ganadería y pesca.

Durante la tarde de ayer el Ministro de agricultura y comercio, Leandro Cavaco, se reunió en Buenos Aires con funcionarios de las provincias patagónicas y autoridades nacionales. 

Para liderar la reunión, asistió el Ministro Nacionales de Agricultura, ganadería y pesca, Luis Basterra. En este sentido, Cavaco destacó el vinculo que las provincias del interior están tejiendo con las autoridades nacionales para gestionar los recursos para aplicar las políticas de incentivo a los sectores productivos. "repasamos las estrategias, rescatamos el vínculo con el gobierno nacional y se concreta en mayor presupuesto para los productores" indicó. Cavaco.

"Lo que hasta ahora desde la cartera estamos trabajando con los productores es la calidad de la lana, apuntamos a seguir mejorando porque hoy tenemos una producción de lana con standares internacionales muy altos. Es una lana de muy buena calidad" sostuvo. 

En el contexto de crisis provincial, el funcionario destacó que los esfuerzos provinciales están dedicados a pagar los haberes de los empleados estatales por lo que en la actualidad el Ministerio no puede apoyar a los productores a aumentar el ganado con un presupuesto tan austero. Sin embargo valoró que le "encantaría poder destinar un presupuesto para incrementar al producción de lana entre otros trabajadores del campo"