Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

No se puede dar aumentos de sueldos, si no podemos pagar los salarios 12/02/2020

imagen

El Presidente del bloque de "Chubut Al Frente", Juan Horacio País, sostuvo -en diálogo con Radio Del Sur y Argentarnoticias- que en su opinión "no habrán aumentos hasta junio"

El Gobierno Provincial busca aprobar un paquete de leyes que ha enviado a la Legislatura para hacer frente a la crisis. Sin embargo, los diputados no han podido sesionar desde que el gremio que agrupa a los trabajadores legislativos -APEL- mantienen medidas de fuerza.

En este sentido, el Diputado Provincial, Juan Horacio Pais, opinó sobre el reclamo gremial que no les permite sesionar a los funcionarios. "en la medida en que se continúe con este panorama, no descarto que tengamos que sesionar en otro lugar".

Por otra parte y al momento de dar su opinión, el legislador comodorense se refirió a la posibilidades concretas que tiene el Estado Provincial de otorgar aumentos de sueldos a los más de 60 mil dependientes. Categórico fue Pais al sostener que: "Si no se están pudiendo pagar los salarios como están (devengados), tampoco se podrán pagar con aumentos; es algo lógico". Y agregó: "yo entiendo la postura de los gremios, pero ni siquiera se pueden pagar los sueldos. No es una cuestión de voluntarismo porque a todos nos encantaría que se pudiera pagar en tiempo y forma".

Estamos administrando una crisis

"En mi opinión es muy difícil que hayan aumentos salariales hasta junio para los empleados públicos, porque no se cuenta con los recursos y dar un aumento sin poder pagarlo, sería muy irrespondable. Hoy el Gobernador tiene que administrar una crisis".

"Los empleados estatales gozan de una garantía de estabilidad absoluta y, a diferencia del sector privado, -agregó- un trabajador privado vive todos los días con la posibilidad de perder su trabajo" Según declaraciones del gobernador, en el sector privado, a lo largo de último año, en el Chubut se han perdido más de 6.700 puestos de trabajo.

El bloque oficialista sigue unido

Entre otros temas, el legislador, sostuvo que en la reunión que mantuvieron ayer con el Gobernador, se confirmó que la alianza continuará unida. En la reunión estuvieron todos los Diputados oficialistas con excepción de Xenia Gabella y José Gimenez.

"El bloque está unido y comprometido en apoyar las políticas de gobierno y trabajar puertas adentro pasa solucionar las diferencias. Tenemos que mostrar la muderez que se requiere y por la cual nos interpela la ciudadanía"