Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

La asociación de jueces del Chubut pidió más mujeres en el Superior Tribunal 28/11/2019

imagen

Fue a través de una nota enviada al gobernador. Le pide que cumpla su promesa de campaña e integre a más mujeres en la justicia

"Los trascendidos en los medios de comunicación dan cuenta que se propondría para cubrir uno de los tres convocantes, a la prestigiosa Defensor Pública Dra. Iris Moreira, actualmente Defensora Jefa de Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia, quien acredita una importante trayectoria profesional y merece un especial reconocimiento y apoyo por parte de este Asociación a la que pertenece y en la que ha ocupado cargas directivos" dice el comunicado.

"Es de nuestro interés señalar -además- que nuestro reclamo siempre ha incluido la paridad de género en la integración del Superior Tribunal de Justicia, toda VE que habiendo transcurrido más de media sigla desde su creación nunca fue integrado con una mujer. La ausencia de mujeres es el Máximo Tribunal Provincial, exhibe, sin necesidad de interpretación alguna, la exclusión histórica de las mujeres en los espacios de decisión, producto ca los patrones de desigualdad y de autoridad de uno de los géneros, que aun perviven en la sociedad y en las estructuras gubernamentales"