Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Luque asume el 11 de diciembre en el Chalet Huergo 27/11/2019

imagen

El intendente electo adelantó que la ceremonia de asunción se realizará el día 11 de diciembre en los jardines del Chalet Huergo. La intención es reivindicar el, recién declarado, monumento histórico nacional. 

Luque aseguró que buscan darle relevancia al Chalet y que aprovecharán sus amplios jardines para realizar la ceremonia de asunción, siempre y cuando el clima lo permita. Al mismo tiempo, buscan poder visibilizar el espacio y poder hacer gestiones para acondicionar al lugar. 

"Es un lugar representativo para nuestra historia" dijo. En este sentido, adelantó que se buscará gestionar fondos para acondicionar el lugar acorde al status que consiguió la semana pasada en el Congreso de la Nación. "Esta denominación nos permitirá gestionar fondos a nivel nacional para obras" indicó. 

En caso de que el clima no acompañe, la ceremonia se trasladará al Cine Teatro Español. 

El gabinete

Consultado por las incorporaciones en el gabinete aseguró que Luis Ferrero, ex integrante del Ente de Control, integrará la nueva secretaría de Planificación. Este será un lugar clave pues Luque apunta a ordenar y planear las políticas públicas para la ciudad. 

Luque afirmó que está terminando de conformar el gabinete. Tiene el 80% definido pero aún restan algunos lugares. Al mismo tiempo, dijo que cambiará de jerarquía algunas direcciones y secretarías.