Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Sin colectivos durante el viernes 11/07/2019

imagen
imagen

Así lo confirmó el vocero regional, Fabian Huenchueque.

En diálogo con Argentar Noticias, el vocero regional de UTA confirmó que mañana viernes habrá paro de colectivos desde las 00 a 24 horas del dia viernes por el reclamo de paritarias. El gremio reclama de una mejora salarial del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores.

El reclamo se llevará a cabo en todo el pais a execpcion de la ciudad de Buenos Aires. Mañana en horas del medio dia habrá una reunion con las cámaras empresarias en las dependencias del Ministerio de Trabajo. 

Sin embargo el vocero del gremio indicó que "hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios". En un comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque minímamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", señaló el gremio en el documento trascendido.