Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Provincia todavía no depositó el sueldo y ATE inició el paro 11/07/2019

imagen

Este miércoles comenzó un nuevo paro por 60 horas, convocado por una fracción de ATE, en reclamo por el incumplimiento en el pago de haberes. Hoy habrá una reunión de la Mesa de Unidad Sindical.

En dialogo con Radio Del Sur, Edgardo Hompanera ,Secretario General de ATE se refirió a la demora del pago del sueldo y dijo que  “el excesivo retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de junio y la falta de pago del aumento salarial acordado en las distintas negociaciones paritarias” se inició un paro por 60 horas.

“La medida de acción directa consiste en un paro total de actividades, sin presencia en el lugar de trabajo, para todos los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial. La misma será hasta las 24 horas del viernes 12 de julio”.

Esta medida se suma a la de otros gremios provinciales que también realizaron asambleas para avanzar en la organización de medidas de protesta. 

"Necesitamos tener precisiones de cuándo cobramos nuestros sueldos, además afecta a la economía de las regiones. Esta situación se ha extendido demasiado y pedimos que se cumplan los plazos legales de pagos. Supuestamente cobraríamos el viernes pero no hay comunicaciones formales" sostuvo el secretario general de ATE. 

Este jueves se concretará una reunión de la Mesa de Unidad Sindical, que desde el 9 de julio ya se encontraba en estado de alerta y movilización, para aunar criterios en un reclamo conjunto hacia el Gobierno provincial, que aún no tiene una fecha cierta de pago y además no han comunicado formalmente cuando piensan depositar los haberes.