Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Los médicos dejan de atender a los afiliados de Seros por incumplimiento del acuerdo 04/07/2019

imagen

En diálogo con Radio Del Sur, el Secretario General de la Asociación médica del Este del Chubut confirmó que la medida es una manera de reclamo a los incumplimientos de los acuerdos por parte de la obra social estatal Seros.

El Secretario general de la Asociacion médica del Este del Chubut (AMECH), Rene Gabe, dijo que la obra social estatal está con retraso por lo cual ha suspendido la atencion a los afiliados de Seros en toda la provincia según decidió la Federación en asamblea. 

En este sentido aseguró que el incumplimiento de los plazos los retraza los contratos que tienen como empresa de la salud, donde tienen contratos de 30, 45 y 60 días de cumplimiento. "De los cuales, todos se retrasa un 160%. Un pago a 90 días que se extiende a 120 complica a los que tienen que comprar insumos que aumentan el valor; deberían pagar entre el 10 de cada mes y lo hacen al final”


Además señaló que “Hace dos años que venimos cobrando fragmentado”. El médico explicó que los anuncios de pago por parte del gobierno ha sido fluctuantes y ya desconfían de las comunicaciones. El día martes finalizó el pago de marzo

“Se nos prometió que cuando estuviera regularizado el pago a los empleados seríamos el segundo orden de prioridad, el pago escalonado a los empleados públicos se solucionó hace seis meses y nosotros seguimos cobrando de manera fraccionada” Dijo.

Sobre el cobro del co seguro


La aplicación del coseguro es una práctica que está habilitada, según explicó el presidente se Seros, los médicos pueden cobrar hasta 120 pesos de co seguro sin embargo, los afiliados han manifestado que diferentes doctores le cobran un plus sin emitir factura.


Al respecto, el referente de AMECH dijo que “el cobro del co seguro sigue siendo conflictivo” ya que que no se registra con un comprobante y a veces excede al valor fijado necesitamos tener una regulación y “lo vamos a trabajar con el Ministerio de Salud” aseguró Gabe.


Finalmente Gabe sostuvo que no van “a proteger los médicos que no hagan las cosas e forma correcta”.