Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Prior: “Los médicos ganan más que los sanatorios” 01/07/2019

imagen

El vocal de Seros por los activos, Alfredo Prior, estuvo en los estudios de Radio Del Sur en donde comentó la situación por la que atraviesa la obra social. En la semana pasada, varios servicios médicos fueron suspendidos por falta de pago.

“Seros no está fundida” dijo Prior en referencia a la situación financiera. “Venía con complicaciones desde que asumimos”. En este sentido, explicó que los aportes y los incrementos en las obras sociales no van de la mano con la que deberían según la estimación de los profesionales. “La inflación galopante complica cualquier gestión” dijo.

Prior remarcó que por el momento existen dos grandes problemas: los fondos no están llegando en tiempo y forma y esta demora lleva a pagar fuera de término.

Costos médicos

En lo que respecta al conflicto con bioquímicos, Prior remarcó que ha habido un incremento que va desde del 60 al 100% de los costos.

En este sentido, remarcó que gran parte de los costos se van en honorarios en los sanatorio privados. Marcó un paralelismo con le Instituto. “Hay médicos en el Valle que cobran desde 200 mil a 900 mil pesos” dijo. “No sé si la obra social debe tener la cantidad de prestadores que tiene”.