Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Sin TEG por un posible hackeo 05/06/2019

imagen

Así lo informó el subsecretario de autotransporte Terrestre de la Provincia del Chubut, Gustavo Pinchulef, en una entrevista a Radio Del Sur.

Este miércoles se dio a conocer la suspención de la carga de datos a los usuarios del TEG. En una comunicación oficial en la fanpage de la subsecretaria, se informaba que "la carga comenzará la segunda semana de junio lunes 10, martes 11 y miércoles 12 y los días 18 y 19 de junio. En los horarios y lugares anunciados".

Al ser consultado por el inconveniente, el responsable del área, Gustavo Pinchulef adelantó que se hizo un muestreo de los beneficiarios y se detectaron incongruencias entre los números de documento y los datos de los usuarios. 

Esto motivó que los técnicos infromáticos revisaran las base de datos. Cerca del 60% de los 400 casos que se tomaron presentaban datos erróneos. La sospechas crecieron y se estima que puede deberse a dos motivos: un error de la base de datos en sí o si hubo un ataque informático. 

Los errores llamaron la atención de los técnicos porque el sistema venía funcionando con normalidad hasta ahora. El ataque, que es la opción más probable, se produce en el arranque del mes de junio. Un mes antes de las vacaciones de invierno. 

Hasta que no se encuentre una solución, todos los usuarios dejaran de percibir el beneficio. Son 37 mil los beneficiados por el TEG.