Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Crecen los casos por intoxicación en niños 31/05/2019

imagen

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó que tuvieron que habilitar la sala de ginecóloga y neonatología para atender a los casos de intoxicación en menores de edad

Monasterolo confirmó que las 45 plazas de pediatria se encuentran completas. Las mismas corresponden a 30 camas de sala común, 8 camas de terapia intensiva infantil, 2 aislamiento y 5 terapia intemedia. "Tuvimos que habilitar otras salas para cubrir los casos de los niños que van llegando, ocupamos las salas que corresponeden a ginecologia y neonatologia" para responder a la demanda de los problemas respiratorios que padecen por intoxicaciones tanto por monoxido de carbono como por soda caustica e incluso quemaduras.


"Intentamos que tengan la menor permanencia y rápida recuperación ya que sabemos que en invierno supera la capacidad por lo que tenemos que generar salas en otros espacios" además le pidió a la comunidad precaucion a la hora de calefaccionarse en época invernal ya que crecen los casos por intoxicacion en los menores de edad.


Recomendó mantener los ambientes ventilados y mantener a los niños alejados de las fuentes de calor. No dejar ropa cerca de estufas a leña o querosene.


Incendio en Abel Amaya


Los niños que sobrevivieron al incendio en abel amaya se encuentran fuera de peligro en sala común, el bebé de un año sufrió quemaduras leves y su hermano de 8 años solo se encuentra intoxicado por monoxido de carbono producto de la combustioin del incendio y acompañados por su grupo familiar

Se recibieron 2 Niños con quemaduras de distinta indole, que se suman a los otros dos que sufrieron quemaduras en la mañana del viernes producto de un incendio que se cobró la vida de un menor de 4 años.