Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Risso: “A Macri no lo vuelvo a votar” 12/04/2019

imagen

El ex diputado de la UCR se refirió al acuerdo con el PRO y al resultado electoral. Instó a que los radicales vuelvan a tener debate y plataformas propias, más allá de la alianza con el partido del presidente de la Nación.

Risso aseguró que la confusión comenzó hace dos años, con las elecciones legislativas. “Se hizo una buena elección hace dos años y pensaron que era merito de ellos, sobre todo a los más jóvenes” dijo. El radical asegura que en esa elección muchos se confundieron con el resultado electoral y “buscaron reemplazar al radicalismo por el PRO”.

“Vinieron desde Buenos Aires hablando de megamineria. No puedo olvidarme de (José) Aranguren diciendo que la Ley 5001 se podía derogar” recordó y recriminó que “le permitieron a Arcioni que se pudiera despegar de la corrupción dasnevista”.

Consultado sobre si el radicalismo debería seguir en la alianza Cambiemos, Risso evitó la pregunta pero aseguró: “A Macri no lo vuelvo a votar”.

El radicalismo en las elecciones

“Fuimos a elecciones sin plataforma electoral, el partido no debatió” y esto se notó al momento de votar, dijo el ex diputado. También señaló que el peronismo subestimó a la propuesta de Arcioni. Al mismo tiempo, instó a seguir “peleando” en las generales.

Señaló que “tenemos la oportunidad de conducir la municipalidad de Comodoro Rivadavia” y se sumó a los candidatos de esta fuerza a competir por la intendencia.

Silencio cómplice

“El radicalismo no puede seguir callado la boca” expresó. “Basta de silencio cómplice”, sostuvo Risso. “La provincia está fundida. En la emisión de bonos somos la quinta. No se está hablado de la reparación histórica para Chubut y para Comodoro. Puede ser con beneficios impositivos u obras”.

Finalmente, aseguró que tal vez las caracteristicas del candidato fueron perjudiciales con el resultado electoral. “Tiene un más técnicos. Para hacer tortillas hay que romper los huevos”.