Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Argentina Vs. Venezuela, El regreso del 10 22/03/2019

imagen

Después de 266 días Messi se vuelve a poner la albiceleste en Madrid.

El partido se juega desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el 27 de marzo de 2018. 

Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta "fecha FIFA". El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129na. ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

 
El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del "Messi y 10 más", un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.

Precisamente ese es el objetivo que persigue este ciclo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, quien en principio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil.

Scaloni, con escasos pergaminos a la hora de justificar su llegada a un puesto de tamaña relevancia, en principio apunta a numerosas convocatorias, algunas impensadas como la de Domingo Blanco o Lisandro Martínez, ambos de Defensa y Justicia (el segundo será titular mañana), en este caso, dejando de lado a otros valores de la "vieja guardia".

El DT suma cuatro victorias (Guatemala, Irak y dos veces ante México), un empate (Colombia) y una derrota (Brasil 1-0) como antecedentes y ahora tendrá que manejar al plantel con Messi integrándolo, que no es una fácil tarea.

Por ahora la expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el "10" en el campo y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo al rosarino.