Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Pediatras no atenderán con Ospe, Swiss Medical, Sancor Salud y Medife. 14/03/2019

imagen

Se trata de un reclamo de actualización de honorarios de las prestadoras.

Carina Talio Representante de la Asociación Austral de Pediatras (AAP) estuvo en diálogo con Radio Del Sur y comentó que la situación de médicos pediatras en Chubut es muy crítica ya que para llegar a un sueldo digno tendrían que atender al menos unos 20 niños por día, afectando a la calidad de la atención recibida por cada niño.

Ante la insuficiente respuesta de la actualización de los honorarios de Consulta Pediatrica, un reclamo que lleva seis meses, la médica sostuvo que: "Éstas obras sociales pagan la consulta pediátrica entre $230 y $300 cuando en realidad estamos solicitando una consulta de no menos de $700"

La situación se agrava por que además de la tarifa mínima, las prestadoras tardan unos 4 meses en pagar, incluso algunas lo hacen de forma escalonada con mininimas cuotas.

Por otro lado, señaló que las prestadoras estan fomentando la consulta virtual y ésto es preocupante no solo en términos laborales sino por la calidad de la atención que le pueda brindar un profesional a un niño enfermo sin revisarlo, sin la entrevista con los padres. "Yo no entiendo la responasabilidad del profesional que se presta para atender por mail" cerró Talio.