Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Olveira: Por no tener esta obra no teníamos energía para abastecer emprendimientos productivos 13/03/2019

imagen

El gerente general de la SCPL, José Olveira, se refirió a la obra que quedó inaugurada el día de ayer. El inicio de las gestiones comenzaron el 1999. Dotará de 130 MVA a la ciudad.

José Olveira ponderó la obra de la Subestación Transformadora de Máximo Abásolo que quedó inaugurada en el día de ayer. El gerente de la SCPL aseguró que obra surgió en 1999 cuando no estaban diferenciadas entre distribuidores, generadores y comercializadores de energía.

Por ese entonces, la SCPL emprendió la obra y con la crisis de 2001 dejó la obra por el aumento de los costos. El gobierno de la provincia la tomó bajo su órbita y finalmente se terminó de concretaren la actualidad.

En la obra original se contemplaba un transformador de 15 MVA (megavoltiamperio) con posibilidad de duplicarlo, y en la obra actual, se contemplan 30 MVA con la posibilidad de duplicar.

El no tener esta estación imposibilitó dar energía a algunos emprendimientos industrial, llegar a la zona portuaria y alimentar a algunos barrios de la ciudad. Olveira señaló que “a partir de la puesta en funcionamiento de esta estación permitirá mejorar la provisión. Incluso para Rada Tilly y la zona industrial”