Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas será en Bahía Blanca 06/03/2019

imagen

El encuentro será el 2 y 12 de Octubre de este año, y participarán mas de 1500 atletas.

Los "Juegos Paralimpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas" son únicos en el mundo por ello recibieron una mención especial del Comité de París. En éste sentido el presidente de la Asociación Nacional de Deporte para Veteranos de Guerra Olímpicos y Paraolímpicos, Darío Gleriano comentó que hace unos dias unos "compañeros nuestros fueron a la Confederación Mundial de Veteranos de Guerra, en Francia, y allí explicitaron que somos los únicos Veteranos de Guerra en el mundo que tienen Olimpíadas desde hace 20 años".

Este año será la décimo octava edición, y se espera que participen unos 1500 veteranos en 27 disciplinas, según los anunció la comisión organizativa conformada por Veteranos de guerra de Malvinas de Bahia Blanca y la Asociacion Nacional de Deportes para Veteranos.

Darío Gleriano, además comento que "Desde 1999 venimos con esta locura que es juntarnos con la excusa del deporte. Cada uno de los lugares que se elige a través del Comité Olímpico, vamos y conocemos gente nueva, que además puede conocer a los veteranos que vienen desde Ushuaia hasta la Quiaca y del mar a la Cordillera".

Entre las disciplinas que competirán, figuran fútbol 5 y 11, voley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, básquet, golf, natación, bochas, tenis de mesa, arquería, pesas y ciclismo de campo, entre otras, informaron los organizadores.