Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Ingresó al Hospital Regional de Comodoro un caso sospechoso de Hantavirus 04/01/2019

imagen

Se trata de un joven de 20 años que vivió hasta diciembre en Epuyén. Quedó internado ayer en el Hospital Regional, donde ya se activó el protocolo sanitario. Adelantó que no está descartado el contagio interhumano.

En comunicación con Radio del Sur, Miryám Monasterolo, Directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia informó que ayer mismo se enviaron las muestras de sangre al insituto Malbrán y que se dispusieron una serie de controles sobre su grupo familiar. Por otro lado, en Epuyén se confirmó la sexta muerte.

"El joven estuvo en Epuyén hasta mediados de diciembre, no estuvo en el evento social donde surgió brote. Al llegar a Comodoro, se realizó estudios en instituciones privadas y los resultados no fueron para preocuparse, ahora ingresó al hospital por una cefalea y estamos esperando para el lunes o martes los resultados de los estudios que mandamos al instituto Malbrán", dijo Monasterólo.

"Desde que surgió el brote la situación se manejó con mucha seriedad desde provincia, aunque quizá se tardó un poco en informar, lo que dio lugar a que se filtren algunos audios no oficiales".

Para finalizar, ratificó que la posibilidad del contagio persona-pesona no está aún descartada.