Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Linares: La actividad petrolera es la única que sigue sosteniendo la provincia 19/12/2018

imagen

Carlos Linares, Intendente de Comodoro Rivadavia, pronunció su preocupación respecto a la baja que sufre la cotización del barril internacional de petróleo.

Debemos anticiparnos a las crisis. Estamos trabajando junto a todos los gremios –principalmente el petrolero- desde hace tiempo para que Nación entienda la necesidad de que frente a la baja del precio del barril, para mantener la producción, es necesario sostener el precio para que las inversiones sigan siendo viables en el sur del Chubut.

En ese sentido, Linares adelanto que Nación podría no solo quitarle presión tributaria a las nuevas perforaciones con la quita de las retenciones a las exportaciones de petróleo sino además evaluar la alternativa de crear, como ya tuvimos, un sostener el precio.

Linares adelantó que en la jornada de ayer se reunió con el CEO de YPF, Miguel Gutierrez, quien le adelantó –sostuvo el Jefe Comunal- pileta de natación y los pliegos licitación para el próximo 23 de febrero, modificaciones en el ingreso al Club Huergo con el agregado de una nueva confitería para la entidad deportiva, YPF en Ruta para toda la flota de vehículos municipales con más control y mejor precio.

Casi 300 millones de dólares sería la inversión de YPF en la provincia del Chubut con dos proyectos muy importantes como los son el de Bella Vista y el otro proyecto es reactivar la iniciativa exploratoria en la zona de Rio Mayo casi en borde de cuenca.