Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Comodoro: en un año, los casos positivos de alcoholemia crecieron un 61% 03/12/2018

imagen

Datos preocupantes acerca de los controles de alcoholemia, en un contexto donde según el INDEC el consumo de alcohol es lo único que se incrementa en el marco de la crisis.

Según datos ofrecidos por la Subsecretaria del Control Operativo que conduce el Cdor. Ricardo Murcia, la variación interanual que figuran en las actas de la subsecretaría a su cargo, entre septiembre de 2017 y 2018, asciende a un 61%. Es decir 178 casos en 2017 contra 292 en 2018 de casos positivos de acoholemia

La suba anual se estima será mayor, ya que no computan aún los casos que registrarán hasta diciembre de 2018.

Durante este fin de semana, sobre 45 controlados, se registraron 12 casos positivos. Es decir,  el 26,6% de los controlados dieron indicadores positivos. Vale mencionar que los porcentajes que arrojaron los mayoría de los controles en los meses anteriores nunca superó el 15% de casos positivos.

Los números indican la necesidad de redefinir las acciones implementadas en materia no solo de controles, sino lo referido a las sanciones, cuyas definiciones son prerrogativa del poder legislativo y de los jueces de faltas municipal.