Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Torres: “Las vecinales hacen un mejor trabajo que muchos funcionarios” 30/11/2018

imagen

El coordinador del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, estuvo de visita en la ciudad y dejó fuertes críticas a los funcionarios tras una nueva tormenta que anegó algunos barrios de la ciudad.

En una recorrida por algunas vecinales se refirió al trabajo que se realiza desde allí. “Las vecinales están haciendo mucho trabajo. Lo están haciendo mejor que muchos funcionarios que sólo calientan un asiento” dijo. Aseguró que realiza un trabajo de gran importancia sin contar con presupuesto ni cargos.

Al mismo tiempo, lamentó que se volviera al “chicaneo” político de algunos dirigentes. “Volvemos al mismo folclore donde se especula políticamente con todo, con gente que la está pasando muy mal. La agenda política es si tal dirigente va a formar parte de tal lista, y no los problemas de fondo”.

Los políticos hablándole a la política

“Los políticos están más preocupados en hablarle a la política que a la gente” aseguró. En este sentido hizo referencia las distintas declaraciones que realizaron algunos funcionarios, en particular el intendente, sobre las responsabilidades ante una nueva inundación.

Remarcó la dificultad de concretar obras con Provincia y Municipio, y señaló que en la mayoría de las obras en las que interviene más de un organismo existen dificultades.

“Hay un tema de fondo de planificación urbana. El sistema licitatorio funciona, pero cuando hablamos de obras mucho más importantes, obras de mediano o largo plazo, con financiamiento importante, tienen que ponerse de acuerdo entre provincia y municipio. Nación en su momento, puso a disposición distintas herramientas de financiamiento, y además tener una estrategia seria de crecimiento urbano”.

“Se estuvo esperando un año un listado de beneficiarios, hay desidia en relación a provincia para presentar este listado”.

“Los que realmente están haciendo las cosas mal, van a estar caminando por la calle, lo digo por las causas de corrupción, y eso se hubiera podido usado para obra pública”.