Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Argentina terminó como subcampeón en Colombia 26/11/2018

imagen

Al perder en tiempo extra por tres a dos la final frente a Paraguay anoche en Valledupar, Colombia, Argentina se quedó con el segundo puesto del Mundial C20 de futsal de la AMF. Cinco comodorenses fueron protagonistas del equipo nacional.

Tras un encuentro denitorio difícil y que tuvo como dominador al seleccionado campeón, el plantel nacional, que en el primer tiempo se puso dos a cero, fue superado en el juego y no pudo sostener el resultado en los 40 minutos reglamentarios, mientras que en los diez minutos extras, si bien emparejó el trámite, le faltó recursos.

En un momento del encuentro decisivo coincidieron en cancha los locales Fabián Lauletta, Gonzalo Páez y Matías Carrizo, mientras que en los últimos minutos ingresó Cristhian Carrizo. El pivote de El Tiburón/MyL Matías Carrizo fue una de
los mejores al ser el goleador del equipo.

El seleccionado albiceleste comenzó bien y siendo protagónico, porque en un trámite de ida y vuelta aprovechó al máximo sus posibilidades y en pocos minutos se fue arriba dos a cero con los goles de Jesús Sánchez e Ignacio Cerván, no obstante en los instantes siguientes toda la iniciativa fue del equipo paraguayo, porque se adueñó de la pelota y se situó fehacientemente en campo contrario ante un rival que se cerró bien, que trató de cortar y de tapar todos los espacios posibles, aunque a poco de cerrarse el tiempo inicial los campeones, que eran notoriamente superiores, lograron descontar. 


En el complemento los de Paraguay extendieron su momento y se mostraron con más nivel y crearon jugadas muy claras, y en más de una oportunidad estuvieron muy cerca de la igualdad, pero fue una falsa salida del elenco orientado por el mendocino Lucero la que le permitió empatar, otra vez, mediante Diego Medina.

Y hasta el final fue el dominador de las principales acciones al tener más volumen, al gestar un mejor juego y sumar repetidas situaciones para dar vuelta desnivelar. 

En los diez minutos de extensión fue más Paraguay y escribió la diferencia a los tres minutos de los primeros cinco, y luego sostuvo el potencial ante un cuadro argentino que no tuvo respuestas. 

Fuente: Crónica