Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Huracán se coronó campeón del torneo Final A de fútbol 20/11/2018

imagen

El "Globo" se quedó con el título al imponerse como local por 1-0 al Deportivo Sarmiento gracias a un gol de penal anotado por Jorge Romero. Newbery, que dependía de sí mismo, perdió por goleada ante Petroquímica 4-0 (3 goles de Brian Vega y uno de Jorge Lasso) y de esa manera finalizó segundo.

Ese partido fue dado por terminado a los 31' del segundo tiempo ya que el "Lobo" terminó con seis jugadores en cancha, porque tuvo cuatro expulsados (Loncón, Folmer, Ruiz y Villegas) y uno no pudo seguir por lesión (Juárez). En el conjunto de Km 8 se fue expulsado Totonelli.

Huracán se coronó este lunes campeón del torneo Final A “Rubén Antonio” del fútbol de Comodoro Rivadavia al imponerse como local al Deportivo Sarmiento por 1-0 en el partido correspondiente a la última fecha del certamen.

El único gol del partido lo marcó el delantero paraguayo Jorge Romero en el primer tiempo y de tiro penal. De esa manera, el “Globo” se quedó con el título y ahora tendría que jugar la final para determinar al mejor del año con Jorge Newbery, quien fue el ganador del torneo Inicial.

Por su parte, Newbery, quien venía como líder del certamen, dejó escapar la chance de adjudicarse el torneo al caer por goleada por 4-0 ante Petroquímica en un partido que se jugó en el estadio municipal, sin hinchada visitante y que dejó como saldo cinco expulsados.

En el primer tiempo, a Newbery le anularon dos goles de Jorge Aynol, ambos por supuesta posición adelantada.“Petro” se quedó con un claro triunfo gracias a los tantos de Brian Vega, quien marcó en tres oportunidades y uno de su goleador Jorge Lasso. Además, el árbitro Claudio Quintana expulsó a cinco jugadores, cuatro por el lado del “Lobo” y uno en el equipo de Kilómetro 8.

En el primer tiempo y cuando Petroquímica ganaba 2-0 con dos tantos de Vega, a poco del final se fue expulsado con roja directa José Loncón. Mientras que en el segundo tiempo, vio la roja Federico Folmer en la visita, luego Bruno Totonelli en “Petro”, mientras que más tarde se retiró expulsado Marcos Ruiz y a los 24’, la misma suerte corrió Mauro Villegas.

Antes de la expulsión del rosarino Villegas, Petroquímica había marcado el tercero por intermedio de “Popi” Lasso, mientras que a los 29’, otra vez Vega se hizo presente en la red para establecer el definitivo 4-0 y decretar su ‘hat trick’.

Como Newbery tenía siete jugadores en cancha y ya había realizado los tres cambios, el árbitro tuvo que dar por terminado el partido porque el “Lobo” a los 31’ se quedó con seis ya que terminó lesionado Fernando Juárez.

La fecha se había iniciado el domingo con dos partidos. Comisión de Actividades Infantiles goleó 8-0 a Florentino Ameghino –disputará la promoción para no descender-, mientras que Unión San Martín Azcuénaga venció como visitante 4-0 al Deportivo Roca que en la próxima temporada deberá jugar en la categoría B.

Luego de jugada la última fecha, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Huracán 30 puntos, 2) Jorge Newbery 28, 3) CAI 26, 4) Petroquímica 24, 5) USMA 21, 6) Deportivo Sarmiento 15, 7) Florentino Ameghino 6 y 8) Deportivo Roca 5.

Fuente: El Patagónico