Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Herrera: “Tuvimos que suspender nuestras elecciones internas” 08/11/2018

imagen

El presidente de la UCR provincial, que aspiraba a renovar el cargo el 2 de diciembre, comentó a Argentarnoticias las modificaciones al interior del partido que supuso el “desdoblamiento” electoral impuesto por el gobierno provincial.

Cuando se le consultó acerca de la estrategia de la UCR-Cambiemos en torno a este nuevo escenario, el dirigente respondió que "la elección de autoridades partidarias las suspendimos ayer, por el cronograma electoral, y pasará hasta después de las elecciones provinciales”, respondió.

“Al adelantarse los plazos, el 16 de diciembre deberíamos estar presentando la alianza, para eso necesitamos la autorización de la Convención provincial de la UCR, que convocaríamos el 8 de diciembre, para poder ir con Cambiemos y con la Coalición Cívica”.

“Veníamos analizando cómo estábamos con los plazos, no podíamos estar con dos elecciones al mismo tiempo. Muchos dirigentes estuvieron llamándome a ver si estaba esta posibilidad”, adelantó en exclusiva para Argentarnoticias el “Oso” Herrera.

“Por parte del radicalismo el candidato a gobernador es Gustavo Menna, su compañera o compañero de fórmula no te lo puedo decir, pero nos tenemos que juntar con el Pro y con la Coalición Cívica para decidir”.

Consultado sobre la elección simultánea que se dará entre las provinciales y las nacionales, respondió: “Veremos si Comodoro no se adelanta, tendremos más tiempo para ver”