Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Linares: “Me decepcionó la actitud de Ricardo Sastre” 07/11/2018

imagen

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a los últimos movimientos en el escenario político del Chubut que se encuentra conmocionado por el desdoblamiento de las elecciones.

Linares se refirió a la sorpresa que le generó el hecho de que Ricardo Sastre, flamante compañero de fórmula de Mariano Arcioni para las elecciones a gobernador en 2019, abandonara una reunión partidaria del Partido Justicialista donde se lo habilitaba como afiliado, y por ello, posible candidato, en pos de ir a sacarse la foto que oficializó su candidatura en el marco del ChuSoTo.

Ante la pregunta de si fue inesperado, dijo: “Esto está dentro de los juegos de la política. Tengo una buena relación con Ricardo Sastre, y estos son dolores más personales que políticos. Si me decía yo voy a jugar en otro espacio político, terminaba ahí y hubiéramos seguido teniendo la relación que tenemos hasta ahora”.

La llamada

Linares contó además que recibió una llamada inesperada. “Ayer me llamó Alberto Fernández y me preguntó si era cierto lo que estaba pasando acá. Hace pocas semanas Sastre se había reunido con él y le dijo que su límite era Arcioni”, declaró el intendente.

“Esto es un tema de conciencia de cada uno. Yo quiero llegar a mi casa y dormir tranquilo. Ricardo Sastre no puede estar dentro del partido justicialista. Quiero creer que Arcioni está hablando del ChuSoto, no del Partido Justicialista. O es candidato por el ChuSoTo o renuncia al Justicialismo”. Una vez que tomaste la decisión…”

“Él dijo que iba a jugar dentro de la estructura partidaria. No reprocho que tome la decisión, lo que no entiendo es por qué no nos dijo a nosotros cuatro (por Maderna, Sastre, McCarthy y Linares) antes. Si quería ser candidato iba a tener que competir con los otros candidatos dentro de la estructura partidaria. El sinsabor que te queda por una persona que tengo mucho diálogo, lo deja a uno defraudado”.

Operaciones mediáticas

Cuando fue consultado en relación a un giro de la provincia a la Municipalidad de Comodoro, declaró: “Los 280 millones de pesos que dicen que están mandado es el bono de deuda de la provincia, que ya se mandó a todos los municipios, y ahora faltaba Comodoro”.

“Nos van a tener que pagar el diferencial por el valor del peso cuando se emitió el bono, que estaba a 4 pesos y ahora está a 36. Además de la distribución retenida del Fondo Sojero, que lo tienen en la garantía del “FOCU” (es decir, el dinero que tiene que tener la provincia para trabajar en descubierto”.

“El Congreso es el 1ro de diciembre, y hay gente del ChuSoTo que está interesado en venir”, finalizó.