Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"La causa de Lorena Paredes prosperó porque se utilizó la calificación más baja" 11/10/2018

imagen

La Juez Penal Mariel Suarez, explicó en diálogo con Argentarnoticias.com como fue el procedimiento y el accionar del Ministerio Público Fiscal ante el horroroso episodio que tuvo que atravesar Lorena Paredes.

En este sentido, la Dra. Suarez manifestó que los procesos penales están dirigidos por el fiscal a cargo, quien es el responsable de investigar. “Luego de que Vidal golpeara a la señora Paredes, el juez penal de turno ordenó la detención de Vidal quien se dispuso a la audiencia de control. Donde la funcionaria Iglesias le atribuye el hecho”.

La jueza Penal expuso que el rol de la misma es controlar que se actúe dentro de la legalidad y que se cumpla la función. “No puedo empeorar la situación del imputado porque el que debe calificar la causa es el fiscal. Si opino sobre esto me pueden apartar del caso”.

Cuando el caso se presentó la calificación que se planteó fue: lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. Por este motivo el Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió medidas de prohibición de acercamiento y presentación de control en la oficina.

“Como juez puedo decir que se ajuste la calificación, pero para eso primero se debe continuar con la investigación y llegar a las audiencias porque el dueño de la causa es el fiscal. Una vez detenido si se pone a disposición del juez en una audiencia preliminar con auto elevación a juicio”.

Actualmente Vidal no puede salir de la ciudad ni acercarse a la víctima. En los allanamientos a su domicilio se encontró elementos vinculados con los golpes; además se secuestraron los teléfonos celulares con el fin de ser periciados.