Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Debate minero: Los funcionarios no han confirmado su asistencia 10/10/2018

imagen

En comunicación con Argentarnoticias.com el intendente de Telsen, Leonardo Bowman, se refirió al debate minero que se va a realizar mañana en la región y se mostró muy preocupado por la falta de tratamiento que tiene en la Legislatura.

Bowman reconoció que los intendentes de la zona tienen cierto grado de ansiedad, porque no se ven avances en este tema. Por otro lado, recordó que la actividad minera es la única esperanza que tiene la Meseta para progresar económicamente.

A su vez, sostuvo que “no queremos que la decisión del desarrollo de la actividad minera, se mezcle con las próximas elecciones; por este motivo consideramos que ya no hay que seguir extendiendo el tiempo”. "Sabemos que están hablando de posibles candidaturas, pero esto no debe influir en el debate porque en este caso se complicaría".

Respecto a la falta de apoyo por parte de la población y del punto de vista que plantea la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el mandatario dijo que “cuando hablas con las personas hay más opiniones negativas que positivas, además continuar con esta cuestión prohibitiva no ayuda”.

“Nosotros somos los que vivimos en el lugar, por lo cual conocemos cuál es nuestra realidad y en nuestros campos no se puede plantar ni nace flora verde, por ejemplo nuestros pobladores están perdiendo a sus corderos por el clima”, insistió Bowman.