Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Torres: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo” 09/10/2018

imagen

El coordinador del Ministerio de Interior y director Ejecutivo de Fundación Pensar del Chubut, Ignacio Torres, defendió el pago en cuotas del gas anunciado por el gobierno nacional.

En este sentido, Torres aseguró que desde el gobierno nacional se está cambiando el esquema de subsidio. En vez de subsidiar a la oferta, se subsidia la demanda.  Se necesitaba una restructuración tarifaria, que tendría dos objetivos. Por un lado, reducir el déficit fiscal y por el otro beneficiar al sector más necesitado.

Con el esquema actual, cualquier servicio como el transporte, por ejemplo, a Buenos Aires lo paga todo el país, aseguró Torres. “Se subsidia a una empresa que concesiona el servicio, en vez de que haya una tarifa diferencial de los alumnos universitarios”.

Cambio de paradigma

Torres aseguró que se debe “pensar en un esquema que sea justo para los que menos tienen, sobre los que más tienen. Particularmente en la provincia de Chubut”.

“Uno de los puntos que nos traba el análisis de fondos no tiene que ver con una política de estado. Sobre el gasto público apuntado a un subsidio que no reflejaba una realidad”.

En este sentido, mencionó el caso del puerto de la ciudad de Puerto Madryn que es el más caro de todo el país.