Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“Está comprobado que los golpes hacia Lorena fueron dados con intención de matarla” 09/10/2018

imagen

La abogada defensora de Lorena Paredes, Rosa González, criticó fuertemente el accionar de la policía y de la fiscalía ante los casos de violencia de género y se preguntó en Radio del Sur: “¿por qué hay que esperar a que nos maten, para que el sujeto quede preso?”.

Lorena Paredes actualmente está refugiada en la casa de los padres, donde esta tarde se reunirá la Dra. González junto a la familia con el fin de evaluar los pasos a seguir en el caso.

“Antes que abogada soy mujer y vi a una persona en estado extremo de vulnerabilidad, por eso no entiendo como desde la fiscalía no se actúa teniendo en cuenta que Lorena es la víctima”.

Desde la defensa se plantea que Lorena Paredes debe interponerse como querella con el objetivo de que pueda tener voz y participación del proceso. “La victima no debe ser espectador de la fiscalía y del acusado”, sostuvo la abogada.

Por su parte, dentro de las críticas que se le hace a la policía, Rosa González dijo que “en ese momento no dejaron que la madre la lleve al hospital y la marearon llevándola de una comisaria a la otra, con la excusa de que la tenía que acompañar personal femenino”.

Por último, “la médica que pedí exclusivamente que la visitara, la cual lleva 9 años dentro de la policía, dejó certificado de que las lesiones de Paredes no fueron lesiones leves. Luis Vidal tuvo intención de matarla”, concluyó la abogada defensora.