Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Inseguridad: En Comodoro sólo funcionan 20 cámaras 14/09/2018

imagen
imagen

Así lo confirmó a Radio del Sur, el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, quien se refirió a los últimos hechos de inseguridad en la ciudad y adelantó que el nuevo edificio del Centro de Monitoreo debería estar listo dentro de 30 días.

En este sentido, el comisario dijo que “la información que manejo es que antes de fin de año deberían estar funcionando las cámaras como corresponde” y agregó “en la última reunión con el Secretario de Seguridad del municipio, Héctor Quisle nos dieron a entender que se ha avanzado con el alquiler del edificio del nuevo monitoreo en 30 días”.

En este nuevo edificio, debería funcionar el centro de monitoreo con el 911 incluido.

Cerdá recordó que en el 2014 cuando él se fue de Comodoro, había más de 120 cámaras, luego quedaron 70 y hoy sólo funcionan 20 y “a veces”. “Lo que nos cuesta es el mantenimiento de las mismas, porque el equipo técnico policial no cuenta con los medios necesarios para realizar el labor”, aseveró el jefe.

Respecto a los últimos hechos de inseguridad, manifestó que hubieron cuatro hechos seguidos desde julio hasta ahora y que la mayoría de las personas fueron detenidas. “Estos sucesos son los que más nos preocupan porque hay muchos que no se pueden prevenir” dijo, en relación a los robos domiciliarios.

Por último, citó el robo a la concesionaria Macro Rent donde los delincuentes se llevaron 300.000 pesos. En este caso, los sujetos no sólo se robaron el dinero, también rompieron el sistema de video y se llevaron los videos  para evitar que sean identificados. “Por como actuaron se puede dudar que las personas sean foráneas”, concluyó el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.