Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"En la época de Maestro, la obra pública la manejaba Iralde" 12/09/2018

imagen

El diputado provincial de Convergencia Peronista, Alfredo Di Filippo, se refirió a las causas que está investigando el MPF (Ministerio Público Fiscal) y dijo que “las empresas amigas que manejaban la obra pública siempre fueron las mismas”.

En este sentido, el legislador aseveró que “en la gestión de Maestro los nombres que siempre tenían las obras eran Torraca en Comodoro, Peña en Esquel junto a José Carlos Iralde”.

Di Filippo manifestó que las denuncias están realizadas como corresponden y agregó “José Carlos Iralde era un ministro sin cartera, mientras que en el Juzgado Federal se encontraba el cuñado de Maestro. En ese gobierno se callaba todo, pero yo tengo memoria todavía y ellos eran los que manejaban la caja”.

Por otro lado, expuso que las causas “Revelación” y “El Embrujo” son inexactas y añadió que los fiscales “están pasados de vuelta y no se dan cuenta; quieren a todo el mundo preso porque se van a escapar o a interferir. Cuando en realidad -agregó- tienen que cerrar la investigación”. “Los empresarios que son curreros "¿no son cómplices?" -se preguntó-, "se estigmatizan y se mantienen hasta ahora”.

Por último, respecto a la postulación de Carlos Maestro por parte del gobernador Mariano Arcioni, para que integre el Superior Tribunal de Justicia; Alfredo Di Filippo aseguró que en la Legislatura Provincial “no pasa” porque no contaría con los votos para asumir.