Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“Empachados de confort” 12/09/2018

imagen

El licenciado en psicología y especialista en el área de Orientación a padres, a través de la implementación de talleres psico-educativos, Alejandro Schujman brindará una charla hoy a las 19 horas en el auditorio de Osde. La temática de esta es “el arte de poner límites”.

En diálogo con Radio del Sur, el psicólogo sostuvo que “hay que pensar y conversar cuál es la mejor manera de acompañar a los hijos cuando se dice NO”.

Schujman asumió que esta etapa es compleja, pero a su vez la calificó de maravillosa. “Los padres debemos tener una caja de herramientas del sentido común y así ejercer el límite entre el amor y el cuidado”.

Para el especialista las emociones entran constantemente en juego con las cuestiones culturales. “El miedo a dejarlo sin celular, por el poco tiempo que estoy en casa donde lo empacho de confort”.

Por otro lado, definió a los padres como amorosamente tibios, con una adolescencia más complicada donde no se puede negociar con la salud de los hijos.

“En este trayecto se pierde el disfrute de la paternidad y la maternidad, además nos olvidamos que lo único que cambio es el tiempo pero que la esencia de los chicos es la misma.” “Hay que mantener con el tiempo el NO amorosamente y conectarse con las emociones”, concluyó Alejandro Schujman.