Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Rada Tilly presente en la Ultra Mont Blanc 31/08/2018

imagen

Tres corredores de ultra maratón estarán en la linea de largada en Chamonix para atravesar 168 km de pura montaña

Se trata de Alejandra Fernandez, Graciela Madrussan y Marcelo Rementería, grandes ultra maratonistas que representarán a Rada Tilly en la prueba de montaña más importante del año.

La UTMB es una carrera que atraviesa tres países, 19 municipios, 71 glaciares, 7 valles y 400 cimas y desde su creación hace más de 10 años, el Ultra Trail Mont Blanc ha visto cómo el interés por la carrera ha ido creciendo exponencialmente a cada año que pasaba. Tanto la participación, como el interés mediático han ido creciendo a lo largo de estas diez ediciones hasta convertirse en la prueba más importante del mundo de las carreras por montaña.

"La vuelta al monte blanco" requiere obtención de puntos ITRA para poder acceder y luego ingresar a un sorteo a fin de año.

Cada agosto Chamonix se viste de fiesta recibiendo 7.000 corredores, a los que hay que sumar acompañantes, periodistas, representantes de marcas, voluntarios... Es imposible saber la cifra exacta de personas que se acercan a Chamonix este fin de semana, pero esa cifra habría que medirla en decenas de miles. (Se calculan unas 20.000 personas)

Para seguir sus pasos, ingresar a https://utmbmontblanc.com/es/live/

Este viernes, a las 13 hs (hora Argentina) sonará esa música representativa en la largada y radatillenses estarán en el conteo.