Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Se intentará que la obra de Repotenciación del Acueducto pase a la cartera local 08/08/2018

imagen

El ENOHSA recurrió a la justicia con el fin de que la obra del Acueducto Lago Musters esté a cargo del Gobierno Nacional. Aunque actualmente la empresa CPC interpuso un recurso de amparo.

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis expresó que la intención es que dejen que la obra la termine el municipio, pero si CPC no desiste de esa obra es imposible que se pueda terminar.

“Chicala, Ministro de Infraestructura declaró que si se arranca ahora con la obra, para fin de año ya estaría disponible. Mientras que con la ruta Comodoro-Caleta Olivia, se espera la relicitación para que las empresas marginadas puedan presentarse”.

Según las declaraciones de Eduardo Costas, Senador Nacional de Cambiemos, en 90 días podría haber una nueva licitación. “Hay que recordar que los plazos de la justicia no son los mismos que tenemos el Ejecutivo”.

“Las obras de Comodoro estarían paralizadas por la falta de proyectos municipales”

El secretario dijo que “la reconstrucción de Comodoro Rivadavia está tardando debido a que el municipio no ha presentado los proyectos y hay uno que es el más importante, como son los canales fluviales, los encargados de que las inundaciones sean vulnerables”.

Para Cambiemos la única encuesta válida que los va a puntear, son las elecciones 2019 y “será el pueblo el que nos diga si vamos por buen camino”, concluyó Fernando Álvarez De Celis.