Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“Parte de la obra pública en Chubut está judicializada” 08/08/2018

imagen

Así lo señaló el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis, al ser consultado por los recortes presupuestarios en su cartera.

En este contexto, el funcionario aseguró que las obras empezadas en la región no corren riesgo de ser suspendidas, pero lamentablemente varias de ellas están judicializadas.

“Las obras de reconstrucción de Comodoro Rivadavia están garantizadas, al igual que el gasoducto de Esquel, los programas “Habita” del Valle y las escuelas se van a terminar”.

 Las obras grandes de Buenos Aires, Córdoba y Corriente –por ejemplo- sufrirán una modificación en su curva de inversión; pero se va a intentar traspasar a la cartera provincial para que la misma no decaiga.

Por su parte, el secretario confirmó que la reducción en la obra pública es importante y agregó “esperamos que el impacto no sea importante”.

Respecto a la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con la eliminación del beneficio del adicional por zona desfavorable en las asignaciones familiares que perciben los asalariados de la Patagonia y de zonas extremas del norte argentino. Álvarez De Celis manifestó que “hay que analizar inteligentemente de qué manera se puede bajar el Déficit Fiscal, sin reducir la obra pública -porque ésta modifica la vida de la gente y es uno de los ítems más importante de este gobierno- menos que afecte el bolsillo de las personas generando un impacto en su economía”.

En cuanto a la actitud del actual gobernador Mariano Arcioni y su afán por crear un bloque patagónico, Fernando Álvarez De Celis dijo que “hay que estar al frente pero con propuestas para negociar. Durante dos años Nación colaboró para pagar los sueldos y el recorte es una discusión que aún no está cerrada”.