Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

En Madryn se debate el futuro minero de Chubut 11/07/2018

imagen

La próxima reunión informativa, se va a realizar mañana a las 15 hs, en la localidad de Puerto Madryn donde están invitados los gremios (UOCRA, Petroleros Privados y Empleados de Comercio). Además se espera la presencia del flamante gobernador, Mariano Arcioni.

El Jefe Comunal, Marcelo Aranda, se refirió a los debates que se están realizando en base a la zonificación de la meseta, respecto al proyecto Navidad. Los mismos se realizan con el fin de informar a los ciudadanos de toda la provincia. "Hay muchas dudas en base al impacto ambiental, especialmente preocupación sobre el agua.

Por otro lado, el Jefe Comunal mostró su desesperación ante la necesidad de trabajo que hay en Gastre y agregó “la gente no quiere un bolsón de comida, quiere trabajar; hace dos años que la obra pública está parada y que sólo se mantienen los sueldos de la administración pública, además los comerciantes están pasando por una fuerte crisis económica”.

Para la zona de la meseta, el proyecto “Navidad” es la esperanza para que las distintas comunas afronten esta crisis. Una vez que llegue la ley de zonificación, se pretende empezar con la construcción del yacimiento, que generaría 2 mil puestos de trabajo por tres años.