Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Ávila postuló a Pais como candidato del PJ a gobernador y desestimó a Luque como candidato a Intendente 11/07/2018

imagen

El Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, reflexionó en diálogo con Radio del Sur sobre el futuro que el peronismo tiene de cara a las próximas elecciones generales del año próximo.

En ese sentido, Ávila fue contundente al sostener que el peronismo tiene muy buenos candidatos.  Hay otros peronistas que se fueron al ChuSoTo, quisieron cambiar la historia del peronismo y ahora quieren volver después de haber destruido a ese partido.

No tenemos problema alguno en que regresen estos jóvenes que se fueron del peronismo y buscaron nuevos horizontes en otros partidos políticos. Pero así, como no tenemos problemas en que vuelvan debemos ser claros a la hora de establecer algunas definiciones: el volver al peronismo no le da derechos a regresar tras una candidatura. Los que estuvimos siempre sabemos cómo conducir al peronismo chubutense y a quienes regresen los aceptamos, pero les proponemos que se pongan a trabajar.  

A la hora de establecer mayores precisiones, el líder sindical petrolero, fijó su preferencia en la figura de Juan Mario Pais como candidato a gobernador de la provincia en las próximas elecciones de 2019. En este sentido adelanto que “Juan Mario sería un excelente candidato a gobernador. Sería la figura ideal para cambiar la realidad de la provincia. No hay posibilidad de ganar con los otros proyectos. El peronismo tiene una oportunidad histórica con dirigentes como Juan Mario; basta observar su trayectoria para saber que tenemos muy buenos candidatos”.

A nivel municipal: el NO a Luque

Guillermo Almirón, Mario Soto fueron algunos nombres que destacó Jorge Ávila a la hora de pensar en nombres para postular a la intendencia de Comodoro Rivadavia. En el recorrido de nombre, el Jefe de Petroleros Privados paso por alto el de Juan pablo Luque, uno de los que se espera que lance en breve su candidatura a intendente. Al referirse a Luque, Ávila resumió su postura de la siguiente manera: “…cuando se iba Di Pierro quedaba como Intendente Carlos Linares; ahora cuando se va Linares, acá no queda nadie…”