Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Marcial Paz reconoció que en la paritaria se cometieron errores 09/07/2018

imagen

El ministro de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz aseguró que una vez solucionado el conflicto, se va a realizar un fuerte análisis de cuáles fueron las acciones negativas que llevaron a la tardanza en la búsqueda de soluciones. Por otro lado, insistió en la necesidad de armar un plan para recuperar los días de clases perdidos.

Una vez solucionado el conflicto con los docentes, se va a tener en cuenta quiénes adhirieron al paro con el fin de llevarse a cabo los descuentos correspondientes y así evaluar un cuadro de recuperación de clases. El cual se va a realizar en conjunto con la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

Otro de los temas que se va a tener en cuenta en la reunión de hoy al mediodía, entre el gobierno y ATECH es que se levanten los acampes y las medidas de fuerza, para avanzar en una etapa de comunicación y relación fluida entre el gremio y el Ministerio de Educación.

Reparación de las escuels, en chubut cuetsion en carpeta. Y que pretendiasn los sindicatos.

“Sin duda, este es un trabajo que tiene que asumir la ministra, es necesario tener un ordenamiento objetivo porque no todos pararon y tengo entendido que hoy a la tarde nos vamos a sentar a dialogar sobre estas cuestiones”.

En dos meses, la propuesta del Gobierno Provincial pasó de $200 a $1.350

 En este sentido, el ministro explicó que el básico siempre fue de mil pesos y que los $200 eran adicionales. “Hemos ido levantando la vara en lo político y en lo económico, ya que fuimos comprimiendo el gasto público para sostener las necesidades básicas. Somos conscientes de que las propuestas se han formulado mal y por esto nos vamos a llamar a la reflexión”.

“Estamos con altas expectativas de que esta vez la ATECH, acepte el acuerdo. Además tenemos una cláusula gatillo para el segundo semestre (octubre, noviembre diciembre, con negociaciones para empezar a pagar en enero de 2019”, concluyó Marcial Paz.