Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"El proyecto de aumento impositivo que exigen los gremios estatales es inviable" 13/06/2018

imagen

Así lo indicó el intendente de la ciudad, Carlos Linares, quien reconoció que el reclamo salarial de los gremios se mezcla con otros debates que existen en la provincia, que nada tiene que ver con el pago escalonado, como por ejemplo la minería o el cuestionamiento al municipio debido a la entrega de tierras a Gendarmería.

En la mesa de diálogo que el mandatario entabló con los sindicalistas, explicó que “el proyecto de aumento impositivo que exigen, es inviable porque el 20% de los empresarios van a contestar con despidos” y agregó “las regalías  petroleras en la provincia, son cobradas por el banco y luego por la provincia, por eso tenemos que analizar correctamente cuál es la solución al problema”.

Por otro lado, criticó la figura del señor gobernador Mariano Arcioni. “Este gobierno tiene cero política, y el gobernador debería sentarse a dialogar sin intermediarios, porque hay funcionarios como Mammarelli que dinamitaron las relaciones”. Por otro lado, se refirió a los hechos de corrupción que fundieron a la provincia y añadió "no pongo en duda la inocencia de Arcioni, pero es imposible de que no haya sabido lo que estaba ocurriendo mientras él era vicegobernador".

A su vez, acotó que hace más de dos meses que no habla con Arcioni, y que la próxima semana le va a iniciar una demanda judicial al Gobierno Provincial por retener el Fondo Sojero. “Estoy seguro de que nos retienen el fondo porque me negué a firmar el acuerdo del Pacto Fiscal”, concluyó Carlos Linares.