Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“El pago escalonado es una cortina de humo para no discutir las paritarias” 12/06/2018

imagen

Así lo indicó el presidente de bloque del FPV, Javier Touriñan y agregó que “no creo que haya una movida política para desestabilizar al gobierno”.

Touriñan, aclaró que desde la oposición se está tratando de sostener la situación del Gobierno Provincial para que no se caiga. Pero “desde el estado no se tiene respuesta al respecto” y recordó que “el mismo debe funcionar para todos los habitantes de la provincia y hoy eso no se cumple”.

“El gobierno debe tener apertura y se tiene que prestar a los reclamos de los distintos sectores gremiales, quienes luchan por sus condiciones laborales y que no han sido respetadas por las primeras medidas que Arcioni planteó apenas tomó el mandato”.

Criticó fuertemente la estrategia del gobierno en medio de las negociaciones. “Hoy eligen  a los gremios con quienes llevar adelante la discusión y patean la pelota hacia adelante, con el fin de que el reclamo se dilate en el tiempo y que los representantes sindicales pierdan la conducción”.

Por otro lado, señaló que debido a la medida de fuerza que mantiene el gremio de los empleados de la Legislatura de Chubut, APEL, se imposibilita sesionar como corresponde.

En este sentido, Touriñan aclaró que se espera que el proyecto de emergencia tome estado parlamentario y que sea girado a las comisiones correspondientes, para luego ser analizado, con la intención de que se debata y se avance en este sentido.

“El aumento de los ingresos brutos a las grandes empresas, permitiría darle oxígeno al gobierno y así se lo pondría en marcha, porque hoy está paralizado en todos los aspectos. Por ejemplo, en la actualidad Aluar es una de las empresas que está dentro del listado con mayores ingresos en ganancias en el último tiempo. Esta capacidad contributiva sería hasta el año que viene” concluyó Javier Touriñan.