Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Causa Revelación: “Estamos analizando el estado contable de cada empresa” 12/06/2018

imagen

El fiscal de Trelew, que integra el equipo de la oficina Anticorrupción de Chubut, Marcos Nápoli, se refirió a los avances de la causa Revelación y agregó “creemos que las empresas sí ganaban dinero y que la coima estaba cargada en la licitación”.

Ante la sospecha de que las empresas giraban dinero y que la coima ya estaba cargada de antemano en la licitación, el funcionario judicial expresó que “no es tan sencillo buscar un balance económico anual”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Musante y dijo que “la única coronita que tenía la empresa es que los socios formaban parte del gobierno de Das Neves; donde en los contratos figuran Walter García Moreno, Musante y el ingeniero Lema como parte del paquete accionario de Sudelco, pero es algo que todavía estamos investigando. Existen contradocumentos que quedan en la escribanía con ventas aseguradas, para que no sean estafados por los dueños firmantes de los contratos”.

En este contexto, destacó la labor y la “agresión” de los fiscales y el juez, para que el ex funcionario, Víctor Cisterna mantenga la prisión carcelaria. Negándole por completo la domiciliaria, como lo solicitó el abogado defensor.

“Las medidas de coerción se fueron determinando dependiendo del plan delictual de asociación ilícita y los que actuaron en menor medida, las cuales no han ido en contra del estado y del bien jurídico fueron los empresarios, salvo Andrés Ninin”. Por su parte, Daniel Russo y Juan Salaberry están autorizados a salir con el objetivo de encargarse de sus empresas. Debido a que son empresarios chicos y que su ausencia en las mismas, afectaría el normal funcionamiento de estas, explicó Nápoli.

“Entendemos que ver que algunos recuperan la libertad, no conforma a la sociedad pero son normativas legales que se deben cumplir. Valoramos a quienes hablan y dentro del marco tienen la posibilidad de mejorar su situación judicial”.

Respecto a la figura del ex gobernador, Mario Das Neves, quien podría ser el jefe de la organización; el fiscal mencionó que la hipótesis que hoy se está analizando es que los jefes de ésta serían Víctor Cisterna y Gonzalo Carpintero, quienes actuarían con el aval del difunto gobernador.