Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“El Embrujo”: Esta semana se hace una nueva apertura 14/05/2018

imagen

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, aseguró que esta semana se suman cuatro personas más a la investigación que ya tiene siete detenidos en la causa “El Embrujo”. De los cuatro, dos serian de la zona del Valle, mientras que los restantes no viven en la provincia.

Al ser consultado por la causa Madre, donde se evadieron los fondos para la emergencia de Comodoro Rivadavia, el Dr.Miquelarena dijo que “cuando en un caso hay tanta evidencia, aparecen cosas nuevas a cada instante que nos llevan por nuevos caminos y esto da la sensación de que la causa no avanza, aunque no es así”.

Para el procurador, la causa de la emergencia es la más grave, pero fue el disparador de las demás. “La velocidad de la causa no depende de nosotros, se acortan los tiempos cuando hay personas detenidas, además siempre se debe realizar una nueva apertura cuando el Ministerio Público Fiscal se hace de evidencias, porque hay que llamar a las personas investigadas y ante el juez informarle cuáles son los motivos de esta decisión”, explicó.

Por último recordó que en la causa Madre, “hay muchos sujetos en el proceso de investigación, etapa en la cual se ha avanzado mucho”.