Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“Mi expresión hacia los fiscales fue un poco exagerada” 14/05/2018

imagen

El Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a los calificativos que emitió respecto al trabajo de algunos fiscales y explicó que “la charla se dio en una larga interna donde se abordó distintos aspectos”.

Aseveró que “hay algunos momentos en los cuales me siento ofuscado por algunas cosas, tanto a lo largo y a lo ancho de la provincia hay fiscales idóneos que cumplen su función, mientras que están los otros que dejan mucho que desear”.

Miquelarena expresó que no tiene ningún problema en decirle cuál es el concepto que tiene de cada fiscal y agregó “no creo que se sientan ofendidos, tampoco quise ofender a nadie”. “Esto es una realidad y los mismos fiscales lo saben; a sabiendas no alcanzan las expectativas y uno termina cargando de trabajo a los que son buenos, lo cual me parece injusto”.

Por otro lado le solicitó al Consejo de la Magistratura que se analice con seriedad y profundidad los candidatos que aspiran para ocupar un cargo de fiscal. “Una vez elegidos, se hace difícil corregirlos”.

Respecto a las cuestiones económicas que tiene en la actualidad el Consejo de la Magistratura, el Procurador General dijo que “tienen las mismas dificultades que tenemos todos y esto no nos debe impedir el normal funcionamiento de la actividad”.

Para poder cubrir los cargos y así distribuir las causas complejas, el Ministerio Público Fiscal de Chubut necesitaría contar con seis fiscales más. “Hoy los ciudadanos tienen el derecho de recibir una respuesta ante una causa, porque la inseguridad, las muertes y las violaciones, entre otros delitos, siguen ocurriendo”, concluyó Jorge Miquelarena.