Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Intervención del PJ chubutense: hubo una cumbre para rechazarla y preparan otra para impulsarla 14/05/2018

imagen

Sectores del peronismo disidente están decididos a avanzar con la intervención del PJ chubutense. Ya se reunieron con Luis Barrionuevo en Buenos Aires. El sábado que viene habrá un plenario en Puerto Madryn para comunicar los resultados.

La reacción no se hizo esperar. El presidente del PJ, Ricardo Mutio, reunió ayer en Comodoro Rivadavia a un sector del partido para rechazar cualquier intento de invervención. Generó malestar en otros sectores del peronismo al hacerse a puertas cerradas. Participaron el dirigente José Salvador Arrechea, el diputado FPV José Grazzini y la presidente del Congreso, Natalia Ravarotto.

Emitieron un comunicado rechazando de pleno la intervención judicial del PJ Nacional, y promovieron «denunciar a la jueza María Romilda Servini en el Consejo de la Magistratura de Nación», quien llevó adelante la medida.

Respaldaron al presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, las autoridades electas en diciembre de 2016.
Rechazaron «cualquier iniciativa intervencionista o de menoscabo a la actual conducción del Partido Justicialista del Chubut». Se reunirán ambas mesas con los distintos representantes del Partido Justicialista en estamentos legislativos nacionales y provinciales, y demás órganos partidarios.

Por otro lado, rechazaron «las políticas implementadas tanto por el Gobierno Nacional y provincial ya que estos se ajustan a políticas excluyentes de concesión neoliberalista totalmente opuestos a nuestros principios justicialistas». Y hubo un fuerte repudio al acercamiento al Fondo Monetario Internacional.

Fuente: El Chubut