Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Los petroleros se movilizarán el 25 de mayo 14/05/2018

imagen

Un contundente apoyo recibió el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, en el marco de la aprobación unánime por parte de los afiliados del Ejercicio Económico 2017.

El “Loma” convocó a una movilización para la mañana del 25 de mayo en defensa del trabajo, el convenio colectivo y los derechos laborales.

El acto fue en un colmado gimnasio del gremio. Ávila puso en valor la “unidad” de los trabajadores ante la situación del sector. Estuvieron la Comisión Directiva y del cuerpo de delegados, a quienes se ratificó la confianza por su trabajo sindical.

Ante más de 1.400 afiliados se destacó el crecimiento institucional del Sindicato en el último año a pesar de la crisis del sector petrolero. Según el parte de prensa, se puso en valor la compra de la Clínica Pueyrredón y la de vehículos que permiten una mejor frecuencia en la visita a los yacimientos, incluyendo camionetas, automóviles y una unidad de transporte 19+1.

Ávila advirtió que “se vienen momentos difíciles y van a ser muy duros porque tenemos un conflicto muy grande con San Antonio, pero no nos tenemos que equivocar. Hay que olvidar que se llevaron 25 millones de pesos San Antonio y las operadoras de nuestras arcas y este Sindicato no los reclamó ni los va a reclamar, los vamos a recuperar pero en la conciliación obligatoria, porque tenemos independencia sindical y económica. No nos van a apurar con la plata, porque la plata no significa que tengamos que renunciar a nuestros derechos ni entregarles a nuestros miembros de comisión directiva ni delegados”.

“Este Sindicato está de pie, y no me deja mentir esta comisión”. Dijo que la empresa “me llamó ofreciendo levantar el embargo pero que les entreguemos algún dirigente gremial, y las condiciones de esta comisión directiva y estos delegados fue que sigan con el embargo, que hagan lo que quieran, pero este Sindicato no va a entregar a nadie”.

El “Loma” manifestó que “no vamos a ceder las indemnizaciones ni vamos a permitir la extensión de la jornada laboral, o que nos sigan llenando de recursos de amparo con nuestros delegados”.

Dijo que “es una lucha y le vamos a hacer frente, por lo tanto el 25 de mayo, cuando muchos piensan hacer un fin de semana largo, tiene que ser el día de protesta porque fue el día de la Revolución y tenemos que defender los intereses”. La movilización será a las 11.

Lamentó que “no puede ser que una jueza toque lo más sensible, que son las cuentas sindicales; porque ahí está la obra social, aportes de jubilados y de los empleados del Sindicato que en 2017 tuvo que cerrar la clínica de la calle Estados Unidos y comprar una nueva con enfermeras y empleados. Aguantó todo ese año a sus trabajadores, pagándoles el sueldo. No vienen sólo por las indemnizaciones, también lo hacen por la extensión de la jornada laboral y los derechos adquiridos y que los que creen que ya se salvaron se equivocaron, porque vienen por el 55 bis, que lo quieren sacar de los sueldos”.

Fuente: Jornada