Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“Tecpetrol quiere un certificado de defunción de El Tordillo” 16/04/2018

imagen

Así lo expresó a Radio del Sur el titular de Petroleros Privados, Jorge Loma Ávila, quien criticó fuertemente el régimen laboral que la empresa mantiene con los trabajadores.

En este contexto indicó que el 90% de los trabajadores trabaja de lunes a viernes, mientras que sólo el 10% completa una jornada de lunes a lunes. “Las operadoras no cubren los gastos de los fines de semana, por lo cual los trabajadores deben hacerse cargo esta situación”.

Recordó que la actividad petrolera viene sufriendo dos años de crisis, donde las operadoras sólo se comprometen por seis meses, reactivando el área perforada y abandonando la cuenca del Golfo San Jorge.

“Necesitamos que políticamente se encuentren salidas favorables, para que las operadoras vuelvan a invertir y que la provincia vulva a la normalidad” detalló y agregó “no vamos a esperar que llegue una resolución del gobierno y nos vamos a ver obligados a tomar medidas”.

Paritarias gremiales del sindicato petrolero

En 30 días los sindicalistas, Jorge Loma Ávila (Petroleros Privados), José Lludgar (Petroleros Jerárquicos de Comodoro y Santa Cruz) y Claudio Vidal (Petroleros Privados de Santa Cruz) esperan que se apruebe un aumento salarial del 14%.

“En Neuquén se aprobó el 15% para el área convencional y no convencional, por eso con Vidal y Lludgar nos pusimos firme en que necesitamos ese dinero, porque hay compañeros que se retiraron y otros que fueron despedidos. Hoy nuestra aspiración piso es de 20 y de ahí no moverse, aunque nos conformamos con el 18”.

El gremialista dijo que “el viernes se volverá a tener una reunión, porque el acuerdo que se realizó con Perreyra es que el monto del aumento sea igual para todas las cuencas”. Por otro lado, expuso que se van a negar a discutir la Cláusula Gatillo, la cual intentan  mantener en 4% y que tendría que haber sido aplicada en el mes de febrero.