Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"El Embrujo Dos": Los fiscales tendrán un año para investigar 16/04/2018

imagen

El fiscal Héctor Iturrioz demostró en Radio del Sur el orgullo de ser partícipe de la oficina Anticorrupción de la provincia de Chubut. Asevero que “para la carrera profesional es un halago y un reconocimiento al labor realizado en la jurisdicción. Vamos a trabajar con confianza y responsabilidad para terminar con los actos ilícitos en la función pública”.

El ministerio Público Fiscal formó una división interna integrada por los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, quienes están investigando en profundidad las causas por desvió de fondos en la catástrofe que afectó a la ciudad de Comodoro, enriquecimiento ilícito por parte de los funcionarios del ex gobernador Mario Das Neves y sobornos en la obra pública. Debido a la complejidad de los casos y cantidad de causas que hay que investigar se decidió asignar a la última línea de investigación dos nuevos fiscales: Marcos Napoli de Trelew y Héctor Iturrioz de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el Dr. manifestó que se va a intentar suplantar la falta de recursos con un mayor compromiso hacia el rol que va a tener que desempeñar. “Si bien no tengo conocimiento de la causa central, conozco una de las causas que por incompetencia llegó a Comodoro y tiene relación con lo que se investiga en Trelew”.

“Uno de los objetivos de la causa y de la persecución penal que sostiene la querella consiste en que se devuelva lo que le han quitado a la administración pública, además tengo la esperanza de que los ideólogos de este plan paguen con su libertad los actos ilícitos que han llevado a cabo”.

Por otro lado expuso que como fiscal de la causa, deberá trasladarse a Trelew porque “tengo entendido que hay habitaciones completas con documentación para analizar”.

 “El Embrujo dos”

En esta tercera línea de investigación estaría inserto el tema de los cheques, donde se determinaría si hubo un esquema de estado paralelo en funcionamiento, respecto a los sobornos a empresarios en la obra pública para que se les asignen las licitaciones. Recordó que hay empresarios de la construcción que ya fueron citados por los fiscales para corroborar la emisión de 300 cheques, que son las pruebas de que existieron dichas coimas.

“Hay actividades que se conectan entre Rawson y Comodoro, porque también hay empresarios de Comodoro Rivadavia involucrados”.