Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

El 25 de abril iniciaría el juicio a los ex intendentes Martín Buzzi y Néstor Di Pierro 16/04/2018

imagen

El fiscal Héctor Iturrioz, se refirió en Radio del Sur a la causa “Ferreira de las Casas” que involucra a los ex intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y Néstor Di Pierro. El Dr. señaló que antes de trasladarse a Rawson a desempeñarse como fiscal de la causa “El Embrujo 2”, “quiero cerrar este juicio en mi jurisdicción y cumplir con mi responsabilidad de que tenga un resultado especifico”.

La acusación fiscal a los ex mandatarios es de abuso de autoridad en concurso ideal con desobediencia judicial, donde la causa fue tramitada, con una fecha de juicio fijada en dos oportunidades. Pero la estrategia de la defensa, consistió en acusar a las unidades para que vaya al Superior Tribunal de Justicia con el objetivo de que brinden una resolución definitiva.

“Desde mi postura me tuve que imponer e impugnar en la sala Penal, para que el mismo no quede nulo. Por lo cual sí o sí se tiene que ir a juicio, aunque se volvió a suspender. El juicio debería haber iniciado hoy, pero hubo ineficiencia en las notificaciones  por este motivo se fijó una fecha para el 25,26 y 27 de abril”.

Explicó que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia le  vende un terreno a un particular, quien lo cede a un nuevo dueño solicitando el trámite, pero desde el municipio generaron diversas resoluciones negándole el derecho accedido y en el año 2000 reciben sanciones por incumplimiento, donde la municipalidad ya había asignado un ocupante, por orden de Martín Buzzi tras dictar una nueva resolución.

“Desde el Superior Tribunal de Justicia nos indican que acá hay un delito, el cual fue investigado en el 2014 por no cumplir con las ordenanzas municipales y haberle entregado el terreno al señor Do Santos” sostuvo Iturrioz y agregó “por este delito le corresponden dos años de prisión e inhabilitación en los cargos públicos, sin sentencia firme. Caso contrario quedarían en libertad sin poder cumplir su rol como funcionario por cuatro años”.

Por otro lado, hay una causa civil de 3 millones de pesos solicitado por el Tribunal de Cuentas, aunque el Dr. Ferreira de las Casas inicio una causa por daños y perjuicios por el valor de 20 millones de pesos.