Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

El fiscal Iturrioz de Comodoro y Napoli de Trelew se suman a la Unidad Anticorrupción 13/04/2018

imagen

Así lo confirmó el procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, a Radio Del Sur.

En una entrevista, el fiscal jefe informó que se había decidido hacer lugar a la petición de los fiscales Williams y Rodriguez de incorporar más recursos para continuar con la investigación.

En la audiencia de ayer, Miquelarena decidió incorporar a dos nuevos fiscales para así engrosar la Unidad Anticorrupción que investiga las tres causas de defraudación a la administració pública del Chubut.

Contabilidad en negro

Una de las hipótesis respecto a una posible red de sobornos que involucra a distintos empresarios, “parece indicar que fue producto de algún favor turbio donde se entregaban cheques”. En este sentido, el Dr. dijo que “hay que investigar a cambio de qué prestación se entregaron cheques de estas características al portador. Van a tener que dar alguna explicación, que se hayan visto extorsionados de actuar de tal manera, sería un atenuante pero hay que ver cada caso en particular”.

Hay varios ejes de investigación y uno es el empresarial, porque hay personas que entrega una cantidad importante de dinero. “Después se encuentran otras que no tienen nada que ver con la administración pública que cobraron y otros que sí son funcionarios, quienes recibían un sobresueldo mensual”.

Corrupción en Chubut: Se investigan más de tres causas

La causa “Madre” de los sobreprecios en base a la catástrofe climática que afectó la localidad de Comodoro Rivadavia, dio origen a la causa “El Embrujo”, la cual tuvo una celeridad distinta debido a las pruebas que fueron apareciendo. “Esto no significa que la causa por los sobreprecios duerme en los laureles, pero a su vez de esta misma investigación surge la lista negra con nombres importantes”.

A su vez, manifestó que hay causas de suma importancia que están siendo llevadas por fiscales de otras jurisdicciones, como por ejemplo: la investigación por obras hidroeléctricas en distintas ciudades de toda la provincia, que se encuentra a cargo del fiscal de Pto.Madryn, Daniel Báez. Además hay derivaciones con fiscales de Comodoro Rivadavia.

“Pedimos un poco de paciencia, porque las cosas hay que probarlas”, concluyó Jorge Miquelarena.