Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

"Los jueces liberan asesinos todo el tiempo" 12/04/2018

imagen
imagen

El concejal por Cambiemos, Patricia Rodríguez, se refirió en Radio del Sur a la movilización que se va llevar a cabo hoy a las 19 horas en todo el país. La marcha está organizada por la Usina de Justicia y el objetivo del reclamo es exigir un mejor accionar en el sistema de justicia, a raíz de los manejos discrecionales en las causas de ex funcionarios y empresarios acusados de corrupción.

“Si bien la lucha de la organización es por los derechos de las víctimas de homicidio, hoy nos unimos a una causa que apoya la ciudadanía a la cual la justicia no da respuesta”.

Criticó las decisiones garantistas de muchos jueces y los propios fiscales, quienes después de las audiencias deciden no acusar. En estos casos la victima queda desamparada y queda “muerta” toda una familia.

“Acá en Argentina nos falta mucho camino por recorrer, como mínimo hay que pagar con la libertad de la persona”.

La funcionaria insistió en que se debe trabajar en un programa a nivel nacional que trate de aportar estos cambios, pero para lograrlo hace falta recursos humanos como materiales. “La buena voluntad está, pero para pensar en la constitución de la Usina de Justicia en el sur necesitamos varias herramientas”, concluyó Patricia Rodríguez.