Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

“No se descarta que hayan más detenciones de funcionarios” 13/03/2018

imagen
imagen

Así lo indicó a Radio del Sur, el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena. Además se refirió a las distintas denuncias que surgen de la causa “madre” y agregó que “se continúa investigando, porque cuentan con entrevistas, documentales e información importante para seguir trabajando”.

En este sentido, el procurador dijo que se encuentra en constante comunicación con sus pares de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba para saber sobre la supuesta mercadería que fue desviada en Rawson. En estas averiguaciones se llevó a la conclusión de que hay empresas que aparecían como proveedores de la mercadería y realmente no existen.

A su vez, le solicitó a toda la sociedad que tenga paciencia porque se encuentran acotados en los recursos materiales y humanos; aunque asegura que el próximo mes habrá novedades.

“Sin dinero no se puede investigar y esto es una realidad, por esto ayer tuvimos una reunión con el señor gobernador y los dos fiscales para solicitarle mayor seguridad en las oficinas donde se guardaron las pruebas secuestradas, pero todavía debemos contar con la aprobación del ministro de Economía”, detalló.

Miquelarena denuncia que las escuchas fueron interrumpidas

El Procurador General sostuvo que en una de las cinco comunicaciones donde se lo escuchaba a Diego Correa y a su esposa hablando, corroboraron que Correa había viajado a Buenos Aires a pedirle “consejos” de cómo debía manejarse en la causa, a su amigo Carlos García Lorea.

“Por su parte -desde Trelew- Carpintero le comunica a Correa que tenía conocimiento de su viaje a Buenos Aires y que sabía quiénes eran los policías que los estaban escuchando, donde apuntaban al Procurador General”.

“Desde mi punto de vista, Gonzalo Carpintero estaba al tanto de la investigación que se le estaba realizando a Correa y a su banda, por eso existieron filtraciones por parte del Poder Ejecutivo, aunque no de todo el equipo porque desde el gobernador Arcioni y su núcleo más cercano hemos recibido toda la información que le solicitamos en tiempo y forma sin tener inconvenientes”, manifestó Jorge Miquelarena.

Hoy Carpintero esta denunciado en el juzgado Federal, y está siendo investigado por fiscales de Trelew, “pero hasta el momento todo hace pensar que en este caso el jefe de la banda es el señor Diego Correa, quien habría empezado a ejecutar este tipo de maniobras en el tercer mandato de Mario Das Neves (2015), cuando la enfermedad lo obligaba a estar ausente en la Provincia”.

También recordó que Carlos García Lorea era miembro de la Aduana del AFIP y que conoció al ex gobernador Mario Das Neves, momento donde le presentó a Correa y en el año 2003 vuelve a la provincia con  el acompañamiento de estas dos personas.

Durante el primer periodo de gobierno de Das Neves, García Lorea fue director de la Casa de Chubut y en el segundo ocupo el puesto de director del banco de Chubut. Por el cual fue llevado a juicio y queda absuelto en un segundo juicio.