Argentar Noticias
radio online
social media argentar whatsapp facebook twitter youtube buscador
El Tiempo
tiempo
imagen

Docente presentará un recurso de amparo por el cobro salarial escalonado 13/03/2018

imagen

En conferencia de prensa, el secretario general de la Junta Ejecutiva de ATECh, Santiago Goodman, hizo foco en la lucha que emprenden los trabajadores estatales por estos días.

A trece días de iniciado el mes, el conflicto por los salarios continúa y todavía no hay novedades concretas sobre los depósitos en las cuentas bancarias.

“Hoy (por ayer lunes) hay distintas acciones convocadas en diferentes lugares de la provincia. Hemos convocado a un paro de 48 horas, en otros lugares los compañeros están haciendo abrazos simbólicos a la obra social. También están yendo a la delegación y supervisión de escuelas. Es triste, pero el gobierno parece no comprender lo que le estamos planteando, queda claro que están metidos en un gran conflicto con las personas que están detenidas y demás, pareciera que el problema no tiene que ver con nosotros. Rechazamos el cronograma de pagos que se ha dado, vamos a llevar esto a la justicia”, expresó Goodman. 

El lugar elegido para presentar el recurso de amparo es el juzgado laboral de Trelew, sitio en donde hoy se hará presente una comisión de docentes. En este sentido, el gremialista hizo hincapié en que el Estado tiene la obligación de pagar los sueldos durante los primeros cuatro días hábiles del mes, algo que no se está cumpliendo en la actualidad. “También estamos definiendo medidas con los compañeros de otros sindicatos, entendemos que estamos todos en la misma situación. Vamos a tratar de acordar una medida en conjunto, todos reclamamos lo mismo, todos queremos nuestro sueldo y tener paritarias. Queremos que el gobierno responda más allá de las circunstancias en las que está. El dinero se lo llevaron unos pocos, seguro que esa plata serviría para una mejor copa de leche o para un mejor almuerzo. El estado tiene que dar las respuestas que actualmente no está dando” expresó.

Paro indeterminado, una de las medidas que se baraja

Por último, el sindicalista resaltó la idea de un cese de actividades total en la provincia, algo que no descartan desde la conducción del gremio docente. “El gobierno parece no entender lo que le estamos planteando. Queremos escuchar y que escuchen nuestras propuestas. Acá está claro que nos quieren llevar a una situación en donde valoremos más el cobrar en tiempo y forma que plantear el aumento necesario, nosotros no vamos a claudicar nuestro reclamo. Les están metiendo presión a todos los directores, y ellos después hacen lo mismo con el resto de los compañeros. Hay algo muy claro dentro del conflicto: el 35 por ciento de los trabajadores estatales ha cobrado el salario fuera de tiempo, y el resto no. El propio (ministro de Gobierno) Marcial Paz reconoce nuestro derecho al paro, espero que se lo haga saber a la ministra de educación, y que la ministra se lo haga saber a los directores, porque ya hay aprietes por todos lados”, concluyó Goodman. 

Fuente: Crónica